Nuevos límites para transacciones de banca electrónica

Con el nuevo esquema monetario, cambian también las normas que rigen las transacciones bancarias

Fueron establecidos nuevos límites para transacciones de banca electrónicas luego de la reconversión monetaria.

Con el nuevo esquema monetario, cambian también las normas que rigen las transacciones bancarias a nivel nacional.

Por este motivo las diferentes instituciones financieras del país readecuaron sus plataformas de manera integral, para atender las nuevas necesidades que sus cuentahabientes planteen a nivel de servicios financieros.

Los cajeros automáticos fueron reconfigurados para dispensar el nuevo cono monetario

De esta manera, la eliminación de los cinco ceros en el cono monetario nacional también se refleja en el monto de las transacciones económicas.

De hecho, la reconversión monetaria ha cambiado el esquema de los montos que se manejaban hasta el 20 de agosto, para el pago de bienes y servicios, por ello al eliminar cinco ceros de la moneda, las personas naturales y jurídicas deben pasar por el proceso de adaptación a este nuevo manejo, por supuesto las entidades bancarias no escapan de esta realidad.

De esta manera, los montos diarios asignados a las transferencias bancarias a través de la banca electrónica y por internet, así como los pagos por puntos de venta fueron modificados, atendiendo a las nuevas modalidades y esquemas financieros que el país requiere en este momento.

Estos son los nuevos límites para transacciones electrónicas de los principales bancos del país:
Límites establecidos para la banca nacional

 

Las tarjetas de crédito tienen un límite máximo de crédito de 8.000 bolívares soberanos (800 millones de bolívares fuertes).

Nuevos límites para las tarjetas de crédito

De igual manera las tarjetas de crédito se ven incluidas en este nuevo esquema monetario. Por ello la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitió la Resolución Nº 061.18 en la que fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito, la cantidad de seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y siete (666.667) unidades tributarias, equivalentes a 8.000 bolívares soberanos (800 millones de bolívares fuertes).

Este aumento se hace tomando en cuenta el monto actual de la unidad tributaria valorada en  Bs.S 0,012, según la más reciente gaceta oficial.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaaldia.comEl Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: