Tras las medidas económicas se acentuará la diáspora Venezolana

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela en la ONU dice que es la cara visible de la crisis

Luego que el gobierno nacional anunciara las medidas económicas, se acentuará la diáspora Venezolana, dice Milos Alcalay, exembajador de Venezuela en la ONU.

Indica Alcalay que esta es una de las caras más visible de la crisis económica, social y política venezolana, recoge la agencia noticiosa italiana, ANSA.

Según el diplomático, el éxodo masivo y forzado de venezolanos que ha encendido todas las alarmas es ya considerado como la mayor crisis migratoria de la región, ha sido comparado en el que actualmente ocurre en el mediterráneo.

«Esta es una situación que nunca se había visto en América Latina, la huida masiva de gente desesperada que no encuentra medicinas, alimentos, empleos, ni lógica a un gobierno que cada vez está más desequilibrado», dijo Milos Alcalay.

Además ha criticado que ante esta situación, el gobierno nacional asume «una posición oficial tipo avestruz, de esconder la cabeza, de no reconocer el problema sino que al contrario toma unas medidas sin consultar y coloca al país en un escenario donde todo puede suceder»

Tras el anuncio de las medidas económicas muchos venezolanos se han reafirmado en su decisión de abandonar el país

Se acentuará la diáspora Venezolana

También indicó Alcalay que «Estas medidas económicas son absolutamente inviables porque no generan confianza ni a lo interno ni a lo externo y hará que la diáspora acelere su ritmo de forma brutal».

Estos anuncios afianzaron la decisión de migrar de muchos venezolanos, quienes deben enfrentar la profunda escasez de todo tipo y una inflación que segín el FMI podría cerrar en 1.000.000%  en este año.

Alcalay indicó que «Venezuela se ha convertido en un problema para los países vecinos» e instó al gobierno «activar los consulados y otorgar el pasaporte, en lugar de estar sacando el carné de la patria, con el que buscan controlar a la población».

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación dijo sobre la situación migratoria: «Los invitamos a volver porque los necesitamos en este plan de recuperación económica donde la economía va a transcurrir sobre rieles basados en la realidad, en el mercado y la protección del pueblo».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
www.ansalatina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: