Las cajas del CLAP costarán 150 Bs. S. a partir de septiembre

Con el aumento del salario y la reconversión todos los precios fueron ajustados

A partir del próximo mes las cajas del Clap también aumentarán de precio, unto a la entrada en vigencia del nuevo salario minimo.

Así lo dio a conocer el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia, Alexander Hidalgo, quien indicó además que a partir del 1° de septiembre el precio de las cajas y las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) será de Bs.S 150. (15.000.000 bolívares fuertes).

Hay que recordar que las más reciente entrega de la caja tenía un valor de 25 mil bolívares fuertes, tomando el cuenta el salario integral de dos millones y medio de bolívares.

Si llevamos los valores a bolívares soberanos, la caja clap costaba 0,25 bolívares soberanos, es decir 600 veces menos de los que costará próximamente.

En cuanto al salario, el anterior era de 55 bolívares soberanos, es decir 32 veces menos que el actual salario básico que entrará en vigencia, la proporción es algo desbalanceada.

el Gobierno nacional está subsidiando el 85% del valor real de los alimentos

Según publica la cuenta en Instagram de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, Hidalgo destacó que el Gobierno nacional está subsidiando el 85% del valor real de los alimentos, pues al sacarle la estructura de costo, según los precios acordados, da un valor de Bs.S 1.014, sin incluir el precio de la leche en polvo.

Por su parte, El alcalde Isamel Capinel, exhortó a los líderes del Clap a que tomen las previsiones organizativas y políticas e informen a todos los nivel el nuevo ajuste, el cual se hizo debido a la reconversión monetaria.

“Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno bolivariano está subsidiando considerablemente los productos y además ajustó el salario mínimo en Bs.S 1800, dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio”, dijo.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: