PDVSA firmó acuerdos para impulsar producción petrolera

La estatal petrolera busca incrementar la producción

PDVSA firmó acuerdos por 430 millones de dólares para el desarrollo de 14 campos de crudo.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1034582143572353025

“Tenemos una oportunidad de incremento de 641.000 barriles diarios y llevaremos estos 14 campos a un millón 25.000 barriles por día, esa es la meta que nos estamos planteando”, dijo Manuel Quevedo el presidente de PDVSA.

Esta afirmación fue realizada durante la firma del “Acuerdo de Servicio Conjunto”, que encabezó el presidente Nicolás Maduro.

“El barril del petróleo que nos vayan entregando, nosotros le vamos a reconocer una tarifa (…) Esta nueva forma de producción supone una oportunidad de negocios tremenda para las empresas nacionales e internacionales”, indicó Quevedo.

El presidente Maduro dijo que “La industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional, le va a dar al país a corto, mediano y largo plazo, los recursos para expandir las fuerzas productivas de la nación y proveer felicidad al pueblo venezolano”

Igualmente explicó el mandatario nacional que Logramos una fórmula digna de estudio, hemos firmado los primeros 7 acuerdos de un total de 14 que están en proceso de consolidación. Mi llamado es a los inversionistas, tenemos las puertas abiertas para relaciones ganar / ganar en el ámbito petrolero”.

PDVSA, indicó mediante un comunicado que este acuerdo establece el control de la empresa sobre todas las actividades primarias de la industria, especialmente en la comercialización del crudo, mientras que el plan de inversión se estructurará de manera conjunta entre la estatal y las empresas de servicios.

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: