PDVSA plantea meta de producción de 1 millón 25 mil barriles diarios

Tras el acuerdo de servicio conjunto, la nacional petrolera busca recuperarse

PDVSA plantea meta de producción de 1 millón 25 mil barriles diarios, luego de la firma de los acuerdos de servicio conjunto con 14 empresas.

La nacional petrolera suscribió el pasado martes un acuerdo de servicio conjunto con 14 empresas entre nacionales y foráneas con la finalidad de aumentar la producción en 14 campos petroleros.

Esta información fue proporcionada por  Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa.

Quevedo detalló que estos campos, actualmente producen 384 mil barriles al día y se ha planteado  la posibilidad de incrementar si producción a 641 mil barriles diarios.

PDVSA firma acuerdos con empresas privadas por 430 millones de dólares

En el marco de la firma de los acuerdos, el Presidente Nicolás Maduro dijo: «Llevaremos a estos 14 campos a 1 millón 25 mil barriles por día, ese es la meta que nos estamos planteando en una inversión de 430 millones de dólares que nuestras empresas nacionales y extranjera están dispuestas a realizar y así lo estamos acordando con mucha ética y fortaleza de esta nueva etapa».

De igual manera el presidente de PDVSA expresó que la empresa entra en una nueva etapa en la que abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras mediante este nuevo acuerdo de servicios conjuntos.

«Hoy estamos dando comienzo a una nueva era dentro de la empresa petróleos de Venezuela, una era de construcción formada, basada en el trabajo ético, con mucha moral para aumentar la producción petrolera en un nuevo modelo, un acuerdo nuevo de servicios conjuntos», manifestó.

Dijo además que los acuerdos recuperarán campos petroleros que tienen pozos inactivos que han caído por problemas logísticos.

En cuanto a los acuerdos, declaró que Pdvsa mantendrá el control de los campos y la infraestructura y que el Estado brindará a las empresas facilidad de inversión y seguridad jurídica.

Indicó el ministro que se reconocerá el costo del barril de petróleo que producen las empresas bajo una tarifa. «Una tarifa que en términos justos, la empresa va seguir desarrollándose, va a seguir incorporando tecnología, va poder desarrollar los campos petroleros para incrementar la producción».

«Las empresas que se están incorporando tienen allí las decisiones en campo, conjuntamente con Pdvsa, para ir haciendo más eficiente el desarrollo de los campos que estamos ofreciendo», finalizó.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: