Para Diosdado Cabello las noticias de la diáspora son un montaje

Dice que el constante bombardeo informativo busca socavar al gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, opina que las constantes noticias en los medios internacionales sobre los refugiados venezolanos son elaboradas para desacreditar la imagen del país.

Así lo recoge el diario «The Guardian» en una nota publicada el pasado 28 de agosto, en la que indica que Cabello «ha sugerido que la escalada de la crisis migratoria de su país, descrita por las Naciones Unidas como una de las peores en la historia de América Latina, se está escenificando como parte de un ardid de derecha para socavar a su gobierno».

La nota explica que durante el Congreso del PSUV Cabello dio a entender que las imágenes de los venezolanos que huyen a través de Sudamérica a pie habían sido fabricadas.

«¿No te parece sospechoso que haya fotos de personas caminando por el borde de la carretera en Perú, caminando por el borde de la carretera en Ecuador, caminando por la carretera en Colombia?», dijo a la audiencia del partido, reporta El Nacional.

«Es como si fuera: ‘¡Luces, cámara, acción!’ Es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias «, agregó Cabello.

Esta imagen de los pobladores de Pacaraima, Brasil, durante el atentado contra un campamento de refugiados venezolanos fue ampliamente difundida por los medios de comunicación y las redes sociales.

En esta era de las «Fake News» hay que buscar más en las fuentes informativas, sin embargo las redes sociales están llenas de historias e imágenes de personas que se encuentran en el camino, en la que se muestran las vicisitudes que atraviesan los viajeros, que buscan santuario fuera de las fronteras nacionales.

Basados en esta teoría, se hizo bastante mediático el retorno de casi 100 venezolanos que se devolvieron de perú en un vuelo pago por el gobierno

¿Qué tan malo es aquí que los problemas de los vecinos no nos asustan?

Está claro que los países latinoamericanos están pasando por sus crisis económicas y sociales particulares, para adicionalmente incluir a miles de personas que a diario tocan sus puertas buscando nuevos horizontes.

En el caso de Colombia, por ejemplo, el país está luchando por la pacificación del país y el desarme de la guerrilla, que desplazó a gran cantidad de colombianos, muchos de los cuales consiguieron hacer sus hogares y ganar su pan en venezuela.

La grave situación nacional hizo que muchos retornasen a su patria, llevando de vuelta a sus hijos nacidos bajo la nacionalidad venezolana.

Hay un dicho popular que reza: «Donde hay pan, hay patria», si escasea la patria ya no es ese sitio seguro, toca entonces ir a la búsqueda de ese lugar en el que hacer un hogar seguro en el que las nuevas generaciones puedan tener sus necesidades cubiertas y desarrollarse hasta convertirse en adultos fuertes e independientes.

Otra frase de la biblia en Mateo 6:21 dice «Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón», basados en esto, los venezolanos tenemos el corazón dividido y el mayor tesoro del país se está diseminando por el mundo.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
theguardian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: