Cobran un bolívar soberano por llenar el tanque de gasolina

Aprovechando el desfase entre el valor de la gasolina y la reconversión monetaria

Las estaciones de servicio de Maracaibo cobran un bolívar soberano por llenar el tanque de gasolina, aprovechando el desfase entre el valor de la gasolina y la reconversión monetaria.

Tomando en cuenta que la moneda de menor denominación es de 0,25 Bs S., lo que equivale a 25 mil bolívares fuertes, queda totalmente desfasado el costo de un litro de combustible.

El esquema de precios vigente, está ajustado al cono monetario que se venía manejando en el país hasta el 20 de agosto.

Una usuaria declaró al diario Panorama que estaciones de servicio «cobran mil bolívares y, la mayoría de las veces, mi carro no llega ni a  Bs. 150 (Bs.S 0,0015). Es decir, que se quedan con el 85% del dinero. No hay otra forma, en efectivo, de pagar el combustible sin perder».

Adicionalmente supimos que se niegan a aceptar las piezas antiguas del cono, pese a que el gobierno nacional ha indicado que convivirán mientras se ajusta la economía.

Se espera que el nuevo precio del combustible sea anunciado y además se implemente el nuevo sistema con el que se surtirá a los usuarios que recibirán un subsidio, vía el carnet de la patria.

Panorama indagó en las estaciones de servicio sobre estos procedimientos, reseñando que los encargados declaran no saber nada

Maracaibo está plagada de «Mariposas» que son vendedores informales de gasolina, que la acumulan en pimpinas. (Foto Referencial)

“Instalarán el nuevo sistema en uno de los dispensadores, para comenzar. Se rumorea que limitarán los litros de gasolina que cada persona puede usar. Pero todavía no nos han llamado a reunión. Seguimos en la espera”, expresó la dueña de una E/S en Bella Vista al diario marabino.

El periódico regional reseñó las declaraciones de José González, habitante de Belloso, quien desconfía del nuevo mecanismo, indicando que no dará resultado sin una supervisión adecuada y permanente. “Quisieron hacer lo mismo con el chip y esto cada día está peor. Los marañeros seguirán llevando la gasolina a Colombia. Los que pagamos los platos rotos somos nosotros”.

Panorama describe que la ciudad está plagada de  “mariposas”, que son vendedores informales de gasolina, que la acumulan en pimpinas.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: