Max Keiser opina que Venezuela debería construir refinerías y salir del yugo de Exxon

El periodista y analista económico presenta su visión de la economía venezolana y su anclaje al petro

El programa Keiser report, transmitido por la agencia noticiosa RT, revisó el tema de la economía venezolana.

En este sentido, Max  Keiser  y Stacy Herbert, analizan las recientes noticias sobre el proceso de reconducción económica del ejecutivo nacional, exponiendo que el establecimiento del petro como unidad monetaria es una medida «bastante radical».

Sin embargo,  augura fuertes obstáculos, ya que explica que los procesos hiperinflacionarios se producen por la falta de confianza en quienes manejan la economía.

La co anfitriona del programa relaciona lo que ocurre en Venezuela con lo experimentado en Zimbabue, «Lo que ocurrió fue que no se pudo controlar más, así que se le permitió a la población utilizar la moneda que quisiera. Admitían euros, dólares, oro, plata, lo que fuera», dijo durante el programa.

Stacy Herbert, la co anfitriona de Keiser Report, explica que el proceso hiperinflacionario viene dado por la falta de confianza en el proceso de gerencia económica.

Herbert indica que la medida, introducida por el presidente Nicolás Maduro, «en principio debería aportar ayuda para que la gente evite cualquier tipo de sanción».

Sin embargo Keiser señala que esto no es suficiente, ya que el proceso de implementación del petro no tiene el suficiente respaldo, pese a que éste se base en el precio del barril de petróleo.

Explica su visión de lo que debería hacer el país: «Mi consejo es que construyan unas cuantas refinerías nuevas y vendan productos de gama alta», explicando que  Venezuela posee mucho petróleo pero se mantiene vulnerable a factores externos por falta de infraestructura.

Uno de esos factores es el hecho de que el país importa el 90% de la comida que consume.

Indica que «Quizás lleve 10 o 15 años, pero así no estarían en manos de algún agente de la CIA, como ocurre en el libro de John Perkins ‘Confesiones de un gánster económico, y se vuelva un Estado vasallo de Exxon», dijo.

Max y Stacy señalan que Venezuela cuenta con los precios energéticos más bajos del mundo, explicando que la subvención de la energía por parte del gobierno nacional es un acierto.

Por este motivo apuntalan que el país podría crear riqueza a través de la minería del bitcóin, a lo que Max propone: «¡Bingo! Ese sería un magnífico movimiento».

Una medida de este tipo, junto a la generación de mecanismos productivos para el abastecimiento alimenticio, es la fórmula de éxito que plantean para los venezolanos estos analistas de larga trayectoria.

Puede ver el programa completo en Youtube.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: