Ex directora de PDVSA condenada a cinco años por alterar precios de venta de crudo

Los otros implicados en el caso están evadidos de la justicia

Nélida Izarra, ex directora general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de PDVSA fue condenada a cinco años por alterar precios de venta de crudo.

La información fue suministrada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, el pasado jueves, quien indicó que “La ex funcionaria que realizó las alteraciones a través de la oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera en Viena, Austria, fue condenada por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

Precios alterados generan graves perdidas para PDVSA

Las acciones ejecutadas por la imputadas ocasionaron que Pdvsa perdiera ingresos por el orden de los cuatro mil 800 millones de dólares, informó Saab.

El fiscal explicó que Izarra fue condenada a cinco años y ocho meses de cárcel por alterar los precios de venta internacional del crudo.

El fiscal general dijo que Izarra admitió su responsabilidad en el hecho. Adicionalmente se dió a conocer mediante una nota de prensa del Ministerio Público, que la sentencia contra la ex funcionaria incluye prohibición del ejercicio de cargos públicos y una multa proporcional al daño causado al erario nacional.

De igual manera, Saab señaló la responsabilidad de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo en este caso y agregó que los ciudadanos Irama Zulene Quiroz de Mommer, Bernard Mommer y Mariana Teresa Zerpa Morloy, tambien están involucrados en este caso y que se encuentran evadidos de la justicia.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
mp.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: