Bachiller venezolano ingresa a Princeton

Con 18 años y gran amor por la ciencia, el jóven estudiará física.

Juan José López, fue aceptado en la prestigiosa universidad de Princeton  en los Estados Unidos. Tiene la oportunidad de estudiar física, siguiendo los pasos de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Cuando le preguntan sobre su amor por la física, Juan José cuenta que a los ocho años un libro de Stephen Hawking que le regaló su padre le cambió la vida: aprendió sobre los agujeros negros y decidió que ser físico era lo que quería.

«Pude aprender las diferencias que causa en el tiempo y el espacio la teoría de la relatividad de (Albert) Einstein; cómo a nivel subatómico la realidad se comporta totalmente diferente a como la percibimos», explica.

Juan José cuenta que a los ocho años un libro de Stephen Hawking que le regaló su padre le cambió la vida: aprendió sobre los agujeros negros y decidió que ser físico era lo que quería.

«Desde ese momento entendí que la física es la ciencia que nos permite saber verdades tan fundamentales del universo», sostiene.

El joven, explica en una entrevista publicada por El Pitazo que se postuló a diez universidades norteamericanas y fue aceptado en siete.

Cuenta que fue rechazado por  Columbia y Yale, que Pensilvania y Cornell lo pusieron en lista de espera y que aplicó también a  las universidades de Michigan, Boston, Boston College y a la universidad de Georgetown.

Lo aceptaron Harvard, Princeton, Brown, Georgetown, Boston, Boston College y Michigan. Entre ellos escogió Princeton, debido a las caracteristicas del campus y la historia de grandes físicos que han pasado por sus salones, entre ellos Einstein y Richard Feynman.

Cuenta que en Princeton hay hasta un laboratorio de estudio de la física de plasma, el instituto de estudios avanzados donde se hacen los estudios físicos más vanguardistas del mundo, todo un motivante para la escogencia.

Auguramos a este joven un gran camino, que apenas inicia y cuya meta tiene planteada, un plan ya trazado, la mitad del éxito ya lo tiene alcanzado.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elpitazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: