Maduro designa nuevos ministros del ministerio de educación y de comunas

Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout fueron designados por el presidente

En medio de los cambios económicos del país, el ejecutivo nacional cambia las cabezas del ministerio de educación y de comunas.

En referencia al primer cambio, anunció en Twitter «He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo».

Dedicó al ministro saliente, unas palabras de elogio: «Le agradezco a nuestro hermano, Elías Jaua, un revolucionario, por su desempeño en la tarea encomendada. Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez».

Istúriz repite en esta cartera, anteriormente fue ministro de Educación durante en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, entre los años 2001 y 2007. Once años han transcurrido entre una y otra asignación al ministerio de educación.

A partir del 4 de enero de este año se desempeñaba ministerial como ministro para las Comunas, cargo que ocupará Blanca Eekhout.

Blanca Eekhout fue designada como ministra de Comunas

«Para el Ministerio de Comunas he designado a una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo: Blanca Eekhout, quien asume la tarea de fortalecer la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: “Comuna o nada”», posteó el presidente maduro vía Twitter.

Eekhout, fue ministra de Comunicación e Información en el periodo 2009-2010, también Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género durante 2016-2018.

También fue co fundadora de Catia TVe, presidenta de los canales televisivos VTV y ViVe. Como parlamentaria ocupó la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela durante el período legislativo 2011-2015.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ansalatina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: