Ante la hiperinflación: Criptomonedas

Como alternativa a la depreciación de la moneda se está tornando hacia esta nueva forma de dinero

El uso de las criptomonedas se está difundiendo rápidamente por el mundo y en Venezuela, de manera particular ya que que permiten evadir la pérdida de dinero debido a la devaluación.

Recientemente, en el programa televisivo especializado en economía, Keiser Report, se tocó el tema del proceso económico venezolano.

Max Keiser y Stacy Herbert hacían una comparación entre la hiperinflación venezolana  y la de Zimbabue, indicando que el país africano no pudo controlar más el proceso «así que se le permitió a la población utilizar la moneda que quisiera. Admitían euros, dólares, oro, plata, lo que fuera».

La nueva manera de encarar las transacciones financieras se arraiga en el país, debido a la falta de confianza en la moneda nacional.

He aquí, que las criptomonedas se hacen atractivas, debido a las cualidades de intercambio directo y la transparencia en las transacciones de intercambio.

Desde hace un año, ha venido tomando auge la criptomoneda Dash, que es aceptada como método de pago en cada vez más establecimientos comerciales.

”Dash es una evolución de Bitcoin, tiene una tecnología que se puede renovar y mejorar todos los meses» explica Eugenia Alcalá, fundadora de la organización.

Este nuevo concepto de dinero, desafía los paradigmas establecidos por siglos de transacciones económicas con el dinero, tal como lo conocemos.

Alcalá explica que a una criptomoneda se le da un valor monetario cuando se le utiliza para pagar servicios o generar ahorro.

Indica además que este método de pago es sencillo de utilizar, explica que si una persona es capaz de enviar un mensaje de texto, tiene las habilidades necesarias para usar la aplicación de la billetera.

La ventaja del Dash radica en las bajas comisiones que cobra y en la rapidez de las transacciones. Lo cual la hace ideal para efectuar micropagos, »Esta es la razón de porqué emprendedores y pequeñas y medianas empresas lo están usando como método de pago en Venezuela», indicó durante una entrevista ofrecida en el programa Vladimir a la una de Globovisión.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
globovision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: