Sudeban persigue acabar con las remesas ilegales

Se dio a conocer las estadísticas de bloqueo de cuentas

Sudeban busca acabar con las remesas ilegales, hasta el momento “Han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remesas ilegales”, dijo el superintendente del organismo, Antonio Morales.

Mediante la cuenta Twitter del ente regulador, se dió a conocer esta información el pasado cinco de septiembre.

“Nuestro fin es proteger la banca en línea, sin afectar las operaciones con las embajadas o demás personas naturales. Debemos velar porque todas las operaciones bancarias se hagan de forma legal”, explicó el superintendente Antonio Morales.

La búsqueda de divisas del gobierno nacional, se fortalece con esta decisión y busca acabar con la venta de dólares por vías extraoficiales.

La decisión fue criticada por economistas y rechazada por individuales, cuyas opiniones también fueron difundidas a través de las redes sociales y la prensa nacional.

El Nacional publicó las declaraciones de Ronald Balza, quien es economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Ucab.

Balza expresó que esta normativa con visos de medidas de seguridad bancaria, es una fórmula del ejecutivo para  controlar e imponer a la población un modo de manejar sus recursos personales.

Explicó que este tipo de medidas se adoptan en otros países para evitar fraudes en el sector bancario.

A juicio del economista la implementación de esta norma genera “suspicacias”, sobre todo en la actualidad, “cuando las cuentas en bolívares pierden valor a diario  por la hiperinflación y las medidas de control son evidentes por otras vías, como la amenaza de no poder cobrar la pensión sin el Carnet de la Patria”

Informa el superintendente de SUDEBAN que fueron bloqueadas 316 cuentas bancarias por procesar remesas ilegales.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y profesor del IESA y LA UCAB dijo que «El mercado negro será siempre el competidor ganador ante cualquier intento oficial de manipular hacia abajo el tipo de cambio. Sea para las transacciones entre privados o para remesas. Y sólo se elimina el mercado negro si la tasa oficial es libre, sin manipulación ni restricción».

También indicó que «Si el gobierno lograra controlar entrada de remesas a través de casas de cambio, esas divisas podrían alimentar las reservas a cambios de Bs que entregaría el propio gobierno, pero eso sólo podría ocurrir si el cambio oficial es el mismo paralelo. De lo contrario es una operación inviable».

Por su parte la usuaria @annyperezg, entre varias respuestas al hilo de la publicación de sudeban dijo: «Buscando dólares de los venezolanos que limpian pocetas en el exterior, que sinvergüenzas, cínicos y caras de tabla, por decir lo menos…»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elpitazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: