Cadena de eventos sismicos se sintió en latinoamérica

Panamá, Ecuador, Perú y Chile temblaron

Se han registrado varios eventos sismicos significativos, adicional al sismo de Japón, que fue de magnitud 6.6 A ocurrido a 7 km de Atsuma, Hokkaidō, Japón  el pasado cinco de septiembre a las  2:07 p.m.

En varios países latinoamericanos han ocurrido durante el día de ayer una serie de sismos por toda la costa este del continente, registrados en el lapso de una hora.

En primer lugar un sismo de magnitud 5.6 sacudió el pasado jueves registró a 12 km del municipio de la Unión en el departamento de Chocó, región fronteriza entre Panamá y Colombia, con una intensidad de 5,8 grados en la escala sísmica. Ocurrió a las 8:47 pm, hora colombiana.

En continuidad a los eventos sismicos, se registró en Ecuador de magnitud de 6.6, cuyo epicentro fue en Chimborazo, centro del país. Fue ubicado a 17 km de Alausí, el 6 de septiembre a las 09:12 p. m. hora ecuatoriana. Este sismo dejados personas heridas y algunos daños materiales, según informes preliminares de autoridades, reporta El Comercio.

De igual manera , el Instituto Geofísico de Perú reportó un sismo de magnitud 6.4  a 219 km al NE de Zarumilla, Zarumilla – Tumbes.

Sismo registrado en Perú. Imagen del servicio de Twitter Estudio Sísmico @estudiossismico

También el Centro Sismológico Nacional de Chile informó que se registró un sismo de magnitud 5.8 en la localidad de Coquimbo, a  26 Kms al Sureste de Alto del Carmen.

Sismo registrado en Chile. Imagen del servicio de Twitter Estudio Sísmico @estudiossismico

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: