Grupo de humoristas venezolanos cuentan entre risas su experiencia migratoria

“Los de Afuera”, humoristas venezolanos en Chile

Un grupo de humoristas venezolanos conformado por Neoman Rincón, Gabriel Maestracci, Daniel Parra y Ace Palma, radicados en Chile, transmiten su humor por medio de los modismos y costumbres típicas de los venezolanos.

Estos comediantes venezolanos se unieron para hacer un show en Chile llamado “Los de Afuera”, en el que con sus costumbres modismos y forma de adaptación al proceso migratorio, hacen reír a las personas.

Los venezolanos viajan con su equipaje emocional, junto con sus habilidades y personalidades. Esto es lo que reflejan esos humoristas en su comedia de escenario o Stand Up Comedy, como se conoce el género.

Una de las características de los venezolanos es la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Así que hay bastante material para ser creativos en las vivencias que se recopilan en una transición cultural como es la inmigración.

El nacional reseñó que la agrupación agotó las entradas para su show en Viña del Mar, así como lo han hecho en las siete presentaciones durante un año.

“Los de Afuera”, contaron con el apoyo de Luis Slimming, importante guionista chileno durante su primera presentación.

Neoman Rincón, es el creador de la idea original del espectáculo

El espectáculo es usualmente presentado por un comediante extranjero residenciado en Santiago de Chile.

Es una idea original de Neoman Rincón, quien antes de migrar de Venezuela trabajaba como comediante realizando presentaciones en Venezuela en circuitos de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Ciudad Bolívar.

A finales de septiembre el show celebrará su primer aniversario y sus creadores planean llevar el concepto al teatro.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: