Hospitales Norteamericanos crean compañía farmacéutica

Su finalidad es dar mayor accesibilidad a los medicamentos a hospitales

Varios Hospitales Norteamericanos se asociaron en la creación de una compañía farmacéutica, que tiene como finalidad es permitir a estos establecimientos de salud, una mayor accesibilidad a los medicamentos.

La compañía farmacéutica se llama Civica Rx, y tiene planteado comenzar con 14 medicamentos hospitalarios de uso extendido.

Dan Liljenquist, presidente de la junta de esta empresa, dijo que no darán a conocer los nombres de las drogas por razones competitivas, sin embargo explicó que se incluyen una combinación de píldoras genéricas, parches y medicamentos inyectables para tratar infecciones, dolor y afecciones cardíacas.

Buscan aminorar costos y asegurar el acceso a los medicamentos.

Explicó que «La misión de Civica es asegurar que estas drogas permanezcan en el dominio público, que estén disponibles y sean asequibles para todos».

Con la puesta en marcha de este proyecto, buscan solventar el acceso a algunos medicamentos que por motivos económicos se hacen escasos o costosos, en lugar de ofrecer tratamientos sustitutos que pueden no ser tan efectivas o seguras para los pacientes.

Además de crear un suministro confiable para sus 500 hospitales, Civica tiene como objetivo reducir los precios de los medicamentos en aproximadamente un 20 por ciento. Las drogas también se venderán a hospitales que no sean miembros, a precios ligeramente más altos, dijo Liljenquist.

La compañía, con sede en el área de Salt Lake City, planea fabricar algunos de los genéricos y contratar empresas para producir otros, dijo. Su objetivo es obtener sus primeros medicamentos en el mercado a mediados o finales de 2019.

Esta empresa fue fundada y financiada por tres fundaciones de salud y siete grupos de hospitales, entre ellos Intermountain Healthcare, un sistema de 23 hospitales con sede en Salt Lake City, donde Liljenquist es director de estrategia.

Instituciones como Veterans Affairs y American Hospital Association también están participando en esta empresa sin fines de lucro.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
cbsnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: