Saime actualizará mecanismo de entrega de pasaportes

La creciente demanda colisionó con las demoras en la entrega de los documentos

Saime actualizará el mecanismo de entrega de pasaportes, tras la orden del director Gustavo Vizcaíno, de imprimir 252 mil prórrogas que estaban pendientes por aprobación.

No han cesado las denuncias de corrupción dentro de esta institución, lamentablemente y a pesar de los cambios en su dirección siguen los inconvenientes, han cambiado la forma pero el fondo del problema persiste, debido a que se ha enquistado el sistema de negocios que genera grandes ganancias para quienes comercian con estos demandados documentos.

La alta demanda de pasaportes colisionó con las demoras del proceso de entrega

Mediante redes sociales se informó que «El SAIME implementará un nuevo mecanismo de entrega de pasaportes a usuarios, ante las innumerables denuncias de retrasos, irregularidades y corrupción para la emisión del documento. El director informó que dio la orden de imprimir 252 mil prórrogas que estaban en cola».

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/1039142736748834822

A este hilo de conversación le suceden múltiples quejas de personas que, por ejemplo están a ala espera por dos años para recibir el pasaporte, otros que no pueden pagar la opción de pasaporte express.

El disgusto es generalizado, varios señalan que es una «operación morrocoy».

Respecto al tema de la agilización de la entrega de pasaportes, se dió a conocer que se implementará una nueva medida legal que compromete a los directores y personal de confianza

“Hemos decidido que los funcionarios con cargos de confianza y jefes de oficinas, recibirán una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa al recibir los documentos que son confidenciales del Estado. Los funcionarios firmarán una caución donde se hacen responsables de la entrega final de esos documentos al usuario”, afirmó el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: