Estudiante de derecho venezolano gana experiencia en la CIHD

Obtuvo una plaza en el organismo como visitante profesional

El jóven estudiante de derecho Harold Miñarro, participa en un programa profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

La CIDH, es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos, el cual goza de autonomía  en la estructura de la OEA.

Tiene su sede en San José de Costa Rica y su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Miñarro, también es  miembro de la organización Defiende Venezuela, y es estudiante de la  Universidad Católica Andrés Bello.

“Comencé a trabajar en derechos humanos a mediados de la carrera, en la facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Se presentó la oportunidad de participar en la Competencia Interamericana Eduardo Jiménez Aréchaga en el año 2016, que trata sobre el Derecho Internacional Humanitario y Derechos de la Mujer”, cuenta el jóven estudiante.

En esa ocasión no alcanzó el primer lugar, el aprendizaje obtenido al participar le llevó a participar en una nueva edición de esa competencia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un órgano judicial de la OEA

Cuenta que “En la segunda oportunidad logramos el primer lugar en una audiencia cuyo jurado era el mismo grupo de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y como premio, le otorgaron al equipo dos plazas para Visitantes Profesionales”.

Con su crecimiento como profesional logró entrar al equipo de Defiende Venezuela, donde trabaja en la denuncia de casos de violaciones de derechos humanos y asiste a otros equipos de estudiantes para participar en competencias internacionales.

“Preparo denuncias ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y todo para continuar en la labor que comenzó hace ya algunos años que me permite  estar en San José de Costa Rica, como visitante profesional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
somosarepa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: