Recibidos por el Papa Obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela

En la visita Ad Limina Apostolorum, los obispos venezolanos informaron al sumo pontífice sobre el estado sus diócesis

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela en visita Ad Limina Apostolorum, reporta ANSA.

La visita Ad Limina Apostolorum es la una comparecencia que todos los obispos diocesanos deben realizar a «los hogares de San Pedro y San Pablo».

El objetivo de esta reunión va más allá de visitar la tumba de los apóstoles, su objetivo es el de informar al Papa, de manera periódica, el estado de la diócesis que regentan.

Durante esta visita, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno.

La misma puede ser realizada por el obispo titular, el coadjutor, auxiliar o, con permiso de la Santa Sede, por un párroco.

Generalmente la realiza el obispo titular de la diócesis y debe ser obligatoriamente cada 5 o 10 años. Esta visita está regulada por el Código de Derecho Canónico

En la reunión con el Pontífice,  participaron 46 obispos en total, incluidos algunos eméritos, distintos obispos auxiliares y administradores apostólicos y diocesanos.

La delegación venezolana planteó al sumo pontífice la grave situación que atraviesa el país, entre otros temas de importancia.

El papa Francisco expresó a la comitiva venezolana:  “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”, tal como lo publicó en su cuenta Twitter la conferencia episcopal venezolana.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: