Chile aprobó la ley de Identidad de Género

Sólo falta la firma del presidente Sebastián Piñera para su promulgación

Luego de cinco años de su propuesta, la Cámara de Diputados chilena dió aprobación el pasado miércoles a la Ley de Identidad de Género.
Esta ley permitirá el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y también de menores entre 14 y 18 con autorización de los padres o tutores legales.

El proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un acalorado debate en el parlamento de Valparaíso.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVIL, calificó en un comunicado de «histórico» el avance con la aprobación de la ley que «cambiará la calidad de vida de miles de personas».

«Por cierto, lo de hoy es agridulce, pues la discriminación a menores de 14 años se traduce en más suicidios», señaló uno de los fundadores y voceros del MOVIL, Rolando Jiménez.

El proyecto se convertirá formalmente en ley cuando el presidente Sebastián Piñera lo firme, para lo cual tiene 30 días de plazo, y seguidamente se publique en la gaceta oficial.

De inmediato las redes sociales se llenaron de comentarios tanto de apoyo como de rechazo ante la medida, que no deja de causar polémica.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: