Jair Bolsonaro fue sometido a cirugía de emergencia

Sigue en la carrera presidencial, pese a sus reportes médicos

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro fue sometido a cirugía de emergencia para atender unas adherencias en sus paredes intestinales.

El informe fue dado a conocer por el equipo médico que le trata,  en el hospital Einstein de Sao Paulo.

Bolsonaro lidera ampliamente las encuestas para una votación de primera vuelta, pero perdería frente a la mayoría de los rivales en un balotaje que se llevaría a cabo el 28 de octubre si ningún candidato logra la mayoría.

La ausencia de Bolsonaro en la palestra pública afecta su popularidad  ante sus a adversarios que están recorriendo el país y participando en debates televisivos con los otros postulantes a la presidencia.

La ausencia de Bolsonaro en los medios se refleja en las encuestas (Fábio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)

El equipo de Bolsonaro, proyectaba que el atentado generaría suficiente adepción al candidato, respecto a esto, Flavio Bolsonaro, hijo del candidato, declaró que a raíz del atentado su padre habría de ganar las elecciones en la primera vuelta del 7 de octubre, sin necesidad de disputar el balotaje del 28 de ese mes.

El candidato del Partido Social Liberal está 15 puntos sobre el segundo candidato Ciro Gomes y  aún mantiene un índice de rechazo de más del 40 por ciento.

Como estrategia para paliar su ausencia, se han planteado que Hamilton Mourao participe en los debates televisivos en nombre de Bolsonaro.

Sin embargo, el grupo familiar del candidato recluido, no apoya esta propuesta y son ellos los que tienen el contacto directo con él.

La figura del general retirado Mourao ha ido ganando cada vez más peso propio y su nombre tiene la venia, al parecer, de altos mandos militares retirados y posiblemente de algunos en actividad.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: