PDVSA retoma políticas de la cuarta república

Las nuevas políticas incluyen la sociedad con compañías extranjeras que fueron descartadas tras la llegada de Chávez al poder

Las nuevas asociaciones de PDVSA con empresas transnacionales parecen llevar el estado de la compañía a la década de los 90´s.

Según una nota publicada en oilprice.com, se estarán retomando contratos petroleros con compañías privadas que se utilizaron por última vez en la década de 1990.

Este modo de operar fue cambiado a raíz del inicio de la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez, la vuelta al antiguo método levanta cejas entre los adeptos al gobierno y los que se le oponen.

La nota cita a reuters, que indica tener acceso a «un borrador del contrato que estipula que la compañía petrolera estatal dará control sobre varios campos a un conjunto de compañías locales por un período de seis años».

El presidente Maduro anunció la firma de acuerdos estratégicos con transnacionales

Según esa información: «Las empresas deberán comprometerse a impulsar la producción, financiar el mantenimiento de campo y comprar todo el equipo que necesiten para hacer todo esto. A cambio, PDVSA les pagará una tarifa por el petróleo que extraen».

Reuters revela que el borrador del documento forma parte del plan de impulso a la producción petrolera que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro a fines de agosto.

«El plan, dijo más tarde el jefe de PDVSA, Manuel Quevedo, involucraría inversiones de US $ 430 millones para aumentar la producción de petróleo en 641,000 bpd. La compañía eligió 14 compañías para participar, pero los nombres de solo siete se han hecho públicos».

Estas compañías extranjeras que fueron expulsadas del país por el gobierno de Chávez. En este momento, aunque quisieran regresar, las sanciones del gobierno norteamericano lo impiden.

Oilprice apunta que aunque no existieran las sanciones, el regreso del de las estas compañías de nivel mundial sería cuestionable: «la nacionalización de Chávez debe haber dejado un mal sabor de boca. Entonces, Venezuela realmente no tiene otras opciones, sino confiar su impulso de producción planificado a las empresas locales».

Es imperativo que PDVSA aumente su producción, el país depende de ello, retomar el curso de hace 30 años, es una tarea cuyos frutos están por verse.

A través de
https://venezuelacomenta.com
Fuente
Oil Price

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: