Colombia pidió apoyo económico OEA y BID como apoyo a la diaspora venezolana

La presencia de los venezolanos en tierras colombianas afectan su economía

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó el apoyo económico de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender las demandas de la población venezolana residente en su país.

esta información fue ofrecida de manera conjunta por el mandatario colombiano y Luis Almagro, secretario general de la OEA, luego de una reunión sostenida en Cartagena de Indias en la que abordaron el tema.

Duque pide apoyo económico para afrontar los restos del contingente de venezolanos que hace vida en Colombia.

Dirigiéndose a Almagro, Duque expresó «Insto a que con el apoyo suyo, también el apoyo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio».

La ONU estima que 2,3 millones de venezolanos han abandonado al país debido a la su severa crisis sociopolítica.

El vecino país registra que cerca de un millón de nacionales se han instalado en Colombia, donde 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Duque valoró la creación de un grupo de trabajo que visite las fronteras de los países que reciben inmigrantes para elaborar un informe en el que se basen los mecanismos de cooperación regional.

De igual manera, Duque felicitó a Almagro por haber denunciado en mayo pasado ante la Corte Penal Internacional (CPI) al gobierno de Nicolás Maduro por presuntos crímenes contra la humanidad.

«Lo felicitamos por haber hecho una denuncia, con profundo rigor, ante la Corte Penal Internacional, donde se evidencia la sistematicidad de los crímenes que esa dictadura ha cometido con su pueblo», expresó Duque.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: