Omar Prieto: Minería de criptomonedas es causante de las fallas eléctricas de Maracaibo

Prieto ha sido impulsor de esta actividad en el estado Zulia

Según Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia la minería de criptomonedas es causante de las fallas eléctricas de Maracaibo, indican que se han detectados demandas exageradas de energía.

Prieto indica que la demanda eléctrica que tiene la zona norte de Maracaibo es “exagerada” y afirmó que este incremento se debe al uso de las máquinas de minería de criptomonedas. “Tenemos muchas máquinas de minería en la zona”, dijo.

El gobernador aseveró a la prensa regional que el “Zulia es el estado que más mina criptomonedas en Venezuela”. Aunque no está en contra de la minería y del empleo de las criptomonedas en el país, Prieto sí ha recalcado que “el que quiera minar ahorita tiene que tener autogeneración, así de sencillo”.

La alta demanda de energía eléctrica de las granjas de criptomonedas será analizada

En mayo la Prieto expresó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “estamos corrigiendo la minería digital ilegal, que ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico”.

Para esa ocasión la gobernación fue señalada de operar granjas de minería de criptomonedas y generar sobrecarga eléctrica.

Sin embargo, el Gobernador responsabilizó a los mineros ilegales como los culpables de las fallas en el sistema de la ciudad.

Este planteamiento moviliza al gobierno nacional a iniciar un proceso de fiscalización a la minería de criptomonedas en el estado Zulia.

Así lo dio a conocer Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, luego de la reunión sostenida con el ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Reverol comentó: “Vamos a comenzar un proceso de fiscalización a aquellos privados, o personas jurídicas, o personas naturales que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda para evaluar también los consumos eléctricos y si están autorizados o no por la Superintendencia”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
criptonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: