El grupo de Lima rechaza opción militar contra Venezuela

Rechazaron la amenaza o el uso de la fuerza contra nuestro país

El Grupo de Lima, declaró su rechazo ante el señalamiento de  una eventual intervención militar a Venezuela.

Esto se desprende de las declaraciones emitidas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Almagro, rechazó esta interpretación de sus palabras en un comunicado que fue difundido mediante las redes sociales.

En este sentido países del Grupo de Lima expresaron en un comunicado conjunto «su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela».

Su planteamiento es la implementación de «una salida pacífica y negociada» que restaure la democracia en nuestro país y que permita superar la «grave crisis política, económica, social y humanitaria» que atraviesa venezuela, por lo que reiteraron que continuarán promoviendo iniciativas para este fin en el marco del derecho internacional.

Luis Almagro indica que » las acciones diplomáticas están en primer lugar»

En el comunicado instaron al gobierno nacional a «poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela».

En una visita este viernes a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para comprobar el masivo flujo de venezolanos que emigra a diario por la escasez de alimentos y medicinas, Almagro aseguró «que las acciones diplomáticas están en primer lugar» y que deberán agotarse todas las medidas para combatir desde la raíz la crisis venezolana.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: