Luis Almagro: ocultamiento y negación de la crisis venezolana son actitudes criminales

Luego de la visita a la frontera colombo venezolana el secretario general de la OEA emitió declaraciones

En su mensaje sobre la situación de los venezolanos migrantes en la frontera colombo venezolana, Luis Almagro, secretario general de la OEA, rechazó las declaraciones de intervencionismo hechas por el estado venezolano.

Al respecto manifestó: «dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino a las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas que no debe descartarse ninguna opción»

Almagro vio en primera persona el efecto de la crisis migratoria de los venezolanos en Colombia

Esta declaración la ofreció el día de ayer a través de un video que se hizo público a través de las redes sociales.

«A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión, el desarrollo fue que hablábamos de ataque militar, de violencia que era más favorable a la agresión armada», dijo Almagro.

También indicó: «no es cierto luego de todos estos años de defensa los principios democráticos los derechos humanos sería un infantilismo de mi parte entra en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones».

Explicó que presenció el estado de los grupos humanos asentado en la frontera entre Colombia y venezuela, indicando que lo importantes es identificar la esencia de los problemas que la situación plantea.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro durante su visita a la frontera Colombo Venezolana

Almagro señala la causa de la crisis migratoria venezolana

En ese sentido señaló los fenómenos y la causa: «la existencia de una crisis humanitaria en venezuela, la existencia de una crisis migratoria que ha permeado a prácticamente todos los países  de la región y la causa fundamental de las dos crisis que son la miseria y las acciones represivas inducidas por la dictadura venezolana»

Con ello expresó su «reconocimiento a las acciones de colombia y a todos los países del continente que hacen esfuerzos para aliviar la vida de los venezolanos fuera de venezuela»

Dijo además: «también saludamos el comunicado que publicaron 11 países ayer reconociendo una vez más lo oprobioso de la dictadura bolivariana».

«Eso implica muy claramente que debemos actuar ante la omisión y el ocultamiento de la verdad y la negación. Son actitudes criminales de la peor categoría moral y de la peor bajeza en términos políticos y sociales considerando la situación de los venezolanos».

la existencia de una crisis humanitaria en venezuela y  la existencia de una crisis migratoria afectan a los países suramericanos, explica Almagro.

Explicó que escudarse tras el  principio de no intervención, sería una opción diplomática, sin embargo no se adhiere a ella.

Explica entonces que «debemos actuar conforme al derecho internacional y al sistema interamericano, así lo estamos haciendo cuando presentamos los testimonios y denuncias de crímenes de lesa humanidad ante la corte penal internacional»

Igualmente declaró que » la responsabilidad de proteger es una opción que debe permanecer abierta», añadiendo que «no estoy pegado a este cargo pero ni me callo ni me voy», citando a Luis Alberto Herrera.

Finalizó diciendo: «la dictadura venezolana querría que me fuera, la dictadura venezolana querría que me callara, sus cómplices también. Yo seguiré luchando contra la misma hasta que caiga, donde sea, como sea».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: