Amplio apoyo en cuba al matrimonio igualitario

El presidente Miguel Díaz-Canel respalda el proyecto

El proyecto de ley del matrimonio igualitario en cuba ha recibido un amplio apoyo popular, al que se suma el del propio presidente de la nación caribeña.

Miguel Díaz-Canel, expresó durante una entrevista en Telesur, que la inclusión de esta modificación de la constitución de su país cuenta con su apoyo.

Miguel Díaz Canel: «Yo sí estoy de acuerdo, lo que pasa es que hay personas que valoran este artículo desde diferentes consideraciones, algunos desde el punto de vista semántico, otros desde la adopción de los niños y la responsabilidad familiar, y hay otros elementos que marcan el pensamiento de algunas personas desde el punto de vista de la tradición».

Dijo: «Yo estoy de acuerdo, yo lo que creo es que el enfoque de reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad».

Esta propuesta ha generado un amplio debate en la sociedad cubana, el cual se ha desarrollado en en los centros laborales y estudios que se desarrollan en el país sobre el proyecto de nueva Constitución de la República.

En las pautas constitucionales vigentes la unión legal homosexual se encuentra excluida ya que su texto indica que «el matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común».

Sin embargo la propuesta actual, plantea cambiar «hombre y mujer» por «personas» lo cual abriría las puertas al matrimonio igualitario.

En contra a este cambio encontramos a las congregaciones religiosas del país, principalmente la iglesia católica, así como otras de tradición cristiana.

En torno al tema el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, actuó de portavoz de la institución al calificar al matrimonio homosexual como «antinatural», ratificando la posición del papa Francisco y por ende de la Iglesia toda.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: