PDVSA instalará conexiones satelitales para asegurar cobro de la gasolina

De esta manera, se evitarán problemas de falta de línea para el cobro y uso del carnet de la patria

PDVSA instalará conexiones satelitales para asegurar cobro de la gasolina, así lo dio a conocer Freddy Bernal.

El pasado 4 de septiembre entró en vigencia una de las medidas de recuperación económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que consiste en realizar el pago de gasolina a través del Carnet de la Patria en 41 municipios fronterizos. Esto, con el fin de evitar el contrabando de extracción.

Se están haciendo pruebas en 41 municipios fronterizos

El jefe nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción Freddy Bernal, informó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apelará a la instalación de equipos satelitales para garantizar la conectividad del sistema biométrico para el cobro de la gasolina con el carnet de la patria en 29 municipios del estado Táchira.

Durante un recorrido realizado este sábado en varias estaciones de servicio en la zona norte de la entidad, Bernal explicó que dichos equipos están siendo sometidos a un proceso de revisión de su funcionamiento y se espera que con ellos se puedan realizar pagos no solo a través del carnet gubernamental, sino mediante otras modalidades.

“Tenemos 15 días de período de prueba, eso significa que estamos ajustando los detalles para que cuando se dé la orden del precio internacional ya estemos adecuados”.

El encargado de instalar los dispositivos satelitales será la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa, quienes velarán por garantizar el correcto funcionamiento de este novedoso sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: