Autoridades continúan el combate contra la extracción del efectivo

Siguen incautando dinero, mientras sigue escaseando en el mercado nacional

Las Autoridades nacionales continúan el combate contra la extracción del efectivo, que parece no cesar, pese a los esfuerzos del Estado por vencer la «guerra económica».

El sitio web noticioso, Aporrea.org, reseñó sobre el decomiso de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Reportan que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) incautaron 7.400 bolívares soberanos y 260 millones de bolívares fuertes en efectivo, lo cual suma 10 mil bolívares del actual cono monetario venezolano.

Esta incautación, se llevó a cabo en la troncal 6 de la vía Machiques-Colón, cuando detuvieron un vehículo de transporte público en el que hallaron los billetes que serían contrabandeados en suelo colombiano.

Los cajeros automáticos Solo entregan 10 Bs. S.

Cabe destacar que las instituciones bancarias sólo permiten el retiro de 200 bolívares soberanos a través de sus taquillas y 10 Bs. S. a través de los cajeros automáticos.

Se requieren 50 retiros para poder completar esa cantidad y poco más de 5 salarios mínimos para cubrirlos.

Que una sola persona posea una cantidad en efectivo es sorprendente, tomando en cuenta las características de la economía nacional y la falta de acceso a este método de pago para la ciudadanía venezolana.

Este procedimiento debe estar muy bien orquestado, para poder alcanzar una cantidad como esa, que se hace atractiva, ya que según  se rumora, están pagando más del 700% por la venta de efectivo.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: