No están descartadas acciones bélicas contra Venezuela

Pese a las declaraciones en rechazo a una intervención militar, hay reportes de presencia militar alrededor de Venezuela

No están descartadas acciones bélicas contra Venezuela, pese a las declaraciones en rechazo internacional a una intervención militar contra el país, hay reportes de presencia militar alrededor de Venezuela.

Se han dado muchas declaraciones con respecto a  la posible intervención militar en contra del gobierno nacional, incluyendo la reciente afirmación de que los asesores del gobierno estadounidense plantearon la opción al presidente Trump.

Recientemente  se creó una polémica, sobre las declaraciones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en las que fue citado con la frase: «siempre debemos agotar el camino a las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas que no debe descartarse ninguna opción».

El secretario general de la OEA Luis Almagro: «siempre debemos agotar el camino a las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas que no debe descartarse ninguna opción».

Infiriendo la opción militar, se desprendió una gran diatriba de comentarios y declaraciones, entre ellas las del Grupo de Lima.

El grupo expresó en un comunicado conjunto «su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela».

De igual manera lo hizo Juan Manuel Santos, durante su periodo presidencial y ahora el Presidente Iván Duque, han hecho manifiesto que Colombia tiene una férrea oposición contra el concepto de la intervención de cualquier nación soberana.

Washington ha manifestado su posición respecto a Venezuela de manera amplia y directa, sin embargo ha negado que fuera de haber manejado la posibilidad, no tiene intenciones de ejecutar una acción de esa clase.

Pese a todas estas posiciones, también se ha hecho pública la noticia de que “Hay 34 bases militares de Estados Unidos y la Otan alrededor de Venezuela en Guadalupe, Martinica, Saint Martin, Guyana y Guyana Francesa, que son de la Otan. Las de Colombia serán de la Otan. También hay en Aruba, Curazao y Panamá”, según indica Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, el constituyente ha señalado que el Gobierno de EE.UU. ha realizado en los últimos meses siete ejercicios militares cerca de las fronteras del país.

Queda abierta toda posibilidad, toda vez que el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro fue frustrado y el mandatario señala que la conspiración continúa, y mientras tanto, la crisis venezolana sigue su escalada.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: