Venezuela y China invertirán 5 mil millones de dólares en producción petrolera

Según Maduro la meta para alcanzar este nivel de producción será cubierta para el 20 de agosto del próximo año.

Venezuela y China acordaron invertir 5 mil millones de dólares para elevar a un millón de barriles diarios la producción petrolera, que tendrá como destino el país asiático.

La información fue provista por el presidente Nicolás Maduro, quien informó que la meta para alcanzar este nivel de producción será cubierta para el 20 de agosto del próximo año.

«Debemos invertir junto a China unos 5 mil millones de dólares en el transcurso de este año que he puesto como meta el 20 de agosto de 2019. El dinero lo vamos consiguiendo para seguir avanzando», expresó Maduro en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó la firma de acuerdos de cooperación en diversas aéreas. «Firmamos 28 acuerdos en esta oportunidad, lo cual se suma a más de 700 proyectos de desarrollo que tenemos», dijo.

«Con China hemos construido una relación estratégica», afirmó Maduro

Maduro destacó que el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Zhang Jianhua, llegará el jueves a Caracas para terminar de definir el plan que permitirá llevar la producción petrolera «que exportamos a China a un millón de barriles».

«Con China hemos construido una relación estratégica», afirmó Maduro tras destacar que «las cuentas están claras» y que ésta visita «reanimó las relaciones de desarrollo compartido».

Nuestro país ha recibido préstamos de China por unos 62.000 millones de dólares en la última década, pagaderos con crudo, y actualmente adeuda cerca de 20.000 millones de dólares, cuyas condiciones de pago se flexibilizaron en 2016, en medio de la severa crisis hiperinflacionaria.

El presidente dijo que el país asiático también entrará en la producción de oro, el fortalecimiento de las industrias básicas, la distribución y el almacenaje de medicamentos y en la actualización tecnológica de la estatal telefónica Cantv.

«Vamos a firmar el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones, el satélite Guaicaipuro», anunció.

También  dijo que se firmó un programa de intercambio educativo desde 2018 hasta el 2023 para la formación técnica y especializada de talento humano en la nación asiática, y también se suscribieron acuerdos para la ejecución «de la segunda fase del sistema de protección para la paz y todo el sistema tecnológico de cámaras, y comunicaciones para los cuadrantes de paz».

Además, señaló que una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino acompañará el programa de recuperación económica que impulsa desde el pasado 20 de agosto.

A través de
Venezuelacomenta.com/
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: