Banca nacional deberá el aumentar límite de retiro diario

Por oden del presidente de la república se deberá establecer en 48 horas

El presidente de la república, Nicolas Maduro, ordenó a la banca pública y privada aumentar límite de retiro diario de efectivo.

Así lo informó en cadena nacional de radio y televisión el pasado jueves, cuando dió un plazo de 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero «secuestrado al pueblo».

Dijo: “Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional  y ahora con la disciplina fiscal estamos sobrados”.

«No le creo a los banqueros no tienen excusa. Sáquenle el billete al pueblo y punto. El pueblo debe hacer respetar esta norma y las instituciones deben respetarla también. Llegó la hora de legislar sobre este tema y vamos a castigar eso de manera bien fiera», manifestó.

Actualmente Los cajeros automáticos Solo entregan 10 Bs. S.

Dio la orden de entregar a través de las taquillas bancarias el monto deseado por los usuarios y habilitar los cajeros automáticos para progresivamente aumentar el monto otorgado.

Igualmente pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas. “Ustedes son las grandes autoridades monetarias, financieras y bancarias  del país”,  dijo Maduro.

“Hemos iniciado una nueva etapa de la economía, ha llegado la hora de la recuperación y debemos corregir rápido los viejos y nuevos vicios. No vamos a aceptar nuevamente la compra y venta del billete” recalcó.

Sin embargo, es de amplio conocimiento público que el efectivo se vende con un porcentaje de 500%, dada la escasez del circulante.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: