El próximo lunes se instalan sistemas de Biopago para la gasolina

Ya ha finalizado el periodo de prueba en los municipios fronterizos

El próximo lunes se instalan sistemas de Biopago para la gasolina, una vez finalizado el periodo de prueba en los municipios fronterizos.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que extendería la prueba del sistema a nivel nacional.

Actualmente en Caracas, se está llevando a cabo una campaña informativa en las estaciones de servicio, para generar la nueva cultura de pago.

Explicó el mandatario que en los próximos días se explique en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos, lo cual hasta ahora ha sido un completo misterio.

El subsidio directo será para aquellos registrados en el Censo Nacional de Transporte, en el que según ha informado el gobierno nacional incluye a más de tres millones de personas.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, sólo en los municipios fronterizos.

Una vez instalado el nuevo sistema, el precio de la gasolina en las estaciones del país se hará a precio internacional «y se venderán a precio internacional fluctuante», dijo Maduro, quien plantea esta como la solución para evitar el contrabando de extracción por la frontera.

En la rueda de prensa se explicó se utilizará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Se ha dado a conocer que  los usuarios que no posean el carnet de la patria y no parezcan en el registro deberán cancelar un aproximado 38 bolívares soberanos, lo que indica que para llenar un tanque de cuarenta litros se necesitan 1.520 Bs. S.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: