Experto dice que el préstamo chino no recuperará la producción petrolera

Carlos Mendoza Potellá indica que no se va a aumentar la producción de la noche a la mañana

El experto economista y analista petrolero, Carlos Mendoza Potellá indica que no se va a aumentar la producción de la noche a la mañana.

Potellá es Magíster en Economía y Administración de los Hidrocarburos por la Universidad
Central de Venezuela, tiene experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado en esa casa de estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

También fue director del Posgrado en Economía y Administración de Hidrocarburos y se ha desempeñado como embajador en Rusia y Arabia Saudita.

En la actualidad es asesor de la Presidencia del Banco Central de Venezuela y director de la
Revista BCV, ejerce funciones académicas en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual.

El analista, explicó que el préstamo que el gobierno de China concederá a Venezuela para rescatar la producción petrolera venezolana no reactivará el sector de forma inmediata, reporta aporrea.org.

«Estos $ 5 mil millones están destinados hacia las corporaciones mixtas en las que participará China en la Faja del Orinoco y otras localizaciones, es un financiamiento a las actividades chinas en Venezuela, no se va a aumentar la producción de la noche a la mañana, no van a salir un millón de barriles diarios», dijo en una entrevista radial.

Explica la dificultad de destinar en un año un millón de barriles diarios exclusivamente para China:  «Habría que detener las exportaciones a EEUU, a India, al Caribe, destinos fundamentales de nuestras exportaciones, ¿Cómo vamos a mantener un millón, me imagino que eso se hace bajo la suposición de que vamos a aumentar la producción en más de un millón de barriles diarios y eso no es viable, ni a corto ni a mediano plazo, mucho menos como anunció el presidente de la central sindical petrolera, Wills Rangel, de que el año que viene vamos a producir 6 millones de barriles diarios, eso está fuera de la realidad», aseveró.

Maduro resaltó el éxito de los acuerdos con China, manifestando que la producción petrolera se elevará a 1 millón de barriles diarios.

«Hay un conjunto de actividades que se pueden hacer y que $ 5 mil millones de dólares pueden contribuir para realizar, pero no van a hacer milagros de la noche a la mañana», dijo en contraposición a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Recientemente el mandatario declaró: «Debemos invertir junto a China unos 5 mil millones de dólares en el transcurso de este año que he puesto como meta el 20 de agosto de 2019. El dinero lo vamos consiguiendo para seguir avanzando», esto con el objetivo de elevar a un millón de barriles diarios la producción petrolera nacional.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Aporrea,org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: