Presidente colombiano no apoya intervención militar contra Venezuela

Indica que legitimaría a Maduro, a quien señala de dictador

El presidente colombiano Iván Duque, rechazó los comentarios de una posible intervención militar en Venezuela, indicando que legitimaría la dictadura venezolana.

“Si una intervención militar se lleva a términos belicistas termina legitimando al dictador porque él siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor para él aferrarse al poder», dijo el mandatario en una entrevista difundida por Caracol.

Ministro de Relaciones Exteriores colombiano hace gira europea en busca de recursos para afrontar la diaspora venezolana

En cuanto a los comentarios del gobierno venezolano hacia Colombia, destacó que su país no se dejará provocar debido de que, a su juicio, un gobierno como el del presidente Nicolás Maduro busca refugiarse en el poder creando enemigos ficticios.

“Colombia tiene una fuerza de militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentado incidentes los hemos ventilado a través de los canales diplomáticos” expresó.

Duque habló sobre la migración de venezolanos a su país e indicó que Colombia tiene una política de brazos abiertos para ayudar a quienes salen de Venezuela en busca de nuevas oportunidades.

“Estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina. Colombia no puede manejar este tema como si no estuviera pasando nada, hay que elevarlo al rango que tiene en el entorno regional”.

Recientemente el ministro de relaciones exteriores del vecino país estuvo de gira por la Unión Europea en busca de apoyo para afrontar el impacto que la migración venezolana está generando en Colombia.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: