Buque Hospital Chino toca puerto en Venezuela

Alberga a 120 médicos en más de 20 especialidades.

El Buque Hospital Chino He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz) toca puerto en Venezuela para ofrecer ayuda médica a los venezolanos.

Personal médico estará dando atención a los pacientes durante una semana

El Buque Hospital posee una envergadura de 14 mil toneladas, cuenta con ocho pisos de altura, posee 300 camas y viaja con 120 médicos que ofrecerán sus servicios en más de 20 especialidades.

La estadía del buque en nuestras costas será de una semana, luego de eso la embarcación se dirigirá a Granada.

Venezuela es el país número 38 que visita la embarcación que ya ha alcanzado las 200 mil personas atendidas en su periplo.

Los voceros del gobierno nacional dieron a conocer que  la embarcación está equipada con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos.

Es una loable misión la que este buque va realizando a lo largo de su travesía, sin embargo dada la crisis hospitalaria y de la salud en general del país es sólo un paliativo temporal.

Según estimaciones de la dirección de salud del estado Vargas unas 5.000 personas serán atendidas.

Aviones militares escoltaron al barco

El arribo del barco a costas venezolanas fue un evento colorido, venía escoltado por aviones militares y como recibimiento se realizaron una serie de actividades culturales.

En declaraciones a la prensa, el  general Vladimir Padrino, ministro de defensa nacional dijo que que la embarcación no sólo llega para prestar asistencia médica sino como parte de un convenio bilateral entre las dos naciones para un intercambio de saberes enmarcado en los 28 acuerdos firmados entre Venezuela y China.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: