Almagro: Rodríguez Zapatero es imbécil

El secretario general de la Organización de Estados Americanos: "Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro llamó «imbécil» al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

De igual manera se refirió al ex mandatario español como el canciller de la «dictadura venezolana».

En una declaración ofrecida a la cadena NTN24 dijo: «Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Eso es muy importante, es un consejo importante, es un consejo bueno que creo que le puede hacer mucho bien».

Para el secretario de la OEA, Rodríguez Zapatero «tiene un problema muy grande de comprensión», puesto que ha necesitado de siete aclaraciones sobre las recientes declaraciones de Almagro en las que indicaba que no se debe descartar ningún opcion en contra del gobierno de Venezuela, interpretadas como belicistas.

Almagro ofreció un comunicado en el cual aclaró la intención de su discurso, en el cual enfatizó que la salida a la crisis venezolana debe hacerse de manera legal y democrática.

Rodríguez Zapatero, dijo que esas afirmaciones de Almagro resultan insólitas para «alguien que dirige un organismo internacional», puesto que desconocen las «reglas básicas de la carta de Naciones Unidas».
«Esta es una doctrina insostenible, arcaica, de posiciones que son radicalmente incompatibles», señaló el ex Jefe del Gobierno español.
Ante estas afirmaciones, Almagro dijo que «defender una dictadura como lo ha hecho él eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, ahí hay vestigios de indignidad política», aludió.

También expresó que Zapatero le hace los «mandados al régimen» de Maduro desde 2016.

En este sentido dijo: «El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana, es el que vende la dictadura venezolana en la Unión Europea y el que trata de vender la dictadura venezolana en dinámicas internacionales; es completamente inaceptable e indigno para cualquier político».

Rodríguez Zapatero, sostiene que el éxodo venezolano, también conocido como la diáspora bolivariana, es consecuencia directa de las sanciones económicas aplicadas por Washington contra el país.

Ante esta afirmación Almagro preguntó ¿a quién «esta defendiendo»? con esa aseveración, indicando que esas sanciones estadounidense se realizaron a «fondos» del «narcotráfico» y la «corrupción».

Esta situación ha generado reacciones por parte del gobierno español, cuyo ministro de relaciones exteriores presentará una protesta vía diplomática por los «gravísimos insultos» emitidos por almagro en contra de Zapatero.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
La RazónANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: