Colombia no extraditará a Julio Borges

El presidente colombiano, quien asistió a la Asamblea general de la onu, refirió el tema de Venezuela

El Presidente Colombiano, Iván Duque,  declaró que su gobierno colombiano no efectuará la extradición del venezolano Julio Borges.

Borges, quien es coordinador nacional de Primero Justicia ha sido señalado de participar en el magnicidio frustrado contra el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Duque calificó como un “despropósito” el hecho de extraditar a una persona que está luchando por las libertades de su pueblo, al referirse al diputado Borges.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos”, dijo a periodistas.

Durante el preámbulo a su comparecencia de Iván Duque ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario planteó el caso de Venezuela, dadas las discrepancias políticas entre ambos países, señalando vía Twitter: «Llegamos a participar en la Asamblea de Naciones Unidas donde presentaremos la agenda de desarrollo, de Pacto por la Equidad y la política integral de lucha contra las drogas ilícitas, así como nuestras preocupaciones sobre la crisis migratoria de Venezuela»

De igual manera dijo: «Necesitamos que el mundo entienda que la reacción ante las crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, debe ser global. No tenemos un discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esta situación ante todas las instancias internacionales».

En su intervención en el primer Taller Construyendo País en el exterior, realizado en Queens, dijo con respecto a Venezuela: «Necesitamos que el mundo entienda que la reacción ante las crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, debe ser global. No tenemos un discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esta situación ante todas las instancias internacionales».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El NacionalLa Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: