Los acuerdos con China articulan el plan de recuperación económica

El ejecutivo nacional vinculó las 11 líneas del programa con los 28 acuerdos suscritos con la potencia asiática

Los acuerdos con China articulan el plan de recuperación económica impulsados por el ejecutivo nacional.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez indicó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa en la manifestó en el más reciente Consejo de Ministros, se estudió la manera en que cada línea del programa económico debe vincularse con los acuerdos suscritos.

Nicolás Maduro y Xi Jinping  durante la visita del mandatario nacional a la nación asiática. Foto REUTERS/Lintao Zhang/Pool

«Todos los puntos del programa de Recuperación y Prosperidad Económica, que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con la República Popular China y todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo», señaló.

Durante la visita del presidente Nicolás Maduro a China, se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola, acuerdos que impactarán en el programa de Recuperación Económica.

Además, el programa contará con una asesoría permanente del más alto nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino, explicó Maduro luego del viaje, en cadena televisiva.

De esta manera, el ejecutivo nacional busca reactivar la economía nacional, replicando modelos aplicados a otros procesos hiperinflacionarios.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: