Venezuela pide investigar implicación de misiones diplomáticas en torno al magnicidio frustrado

Jorge Rodríguez hizo un llamado a Chile, Colombia y México para investigar el caso

Venezuela pide investigar implicación de misiones diplomáticas en torno al magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Así lo dijo el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien hizo un llamado a las Cancillerías de Chile, Colombia y México para que sea investigada la presunta implicación de misiones diplomáticas en el atentado.

En una transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores el ministro  señaló que, pese a las reacciones manifestadas por estas naciones mediante comunicados en rechazo a los señalamientos del gobierno nacional, esperan el inicio de averiguaciones «serias y profundas» basadas en las evidencias suministradas por el Gobierno Nacional.

«Nosotros solamente esperábamos y todavía esperamos que las Cancillerías digan que van a investigar . Si no hay una investigación seria y profunda puede quedar en la mente de quienes perpetran actos terroristas o actos violentos contra Venezuela y sus instituciones que pueden ampararse en una de estas sedes (Chile, Colombia y México) y eso está reñido con las relaciones diplomáticas de paz entre los pueblos de nuestro continente y los pueblos del mundo», dijo Rodríguez.

El vicepresidente de Comunicación reiteró que el Estado está dispuesto a presentar las pruebas y testimonios recabados durante las investigaciones judiciales sobre la operación terrorista denominada Yunke-Martillo a fin de que «estas Cancillerías se desmarquen» de la situación acaecida en la conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las declaraciones ofrecidas por el gobierno nacional implican a funcionarios de Chile, Colombia y México en el magnicidio frustrado.

La solicitud de misiones diplomáticas

Destacó que la presunta vinculación de funcionarios de Chile, Colombia y México en el magnicidio frustrado fue confirmada, de manera voluntaria, por los detenidos Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), Juan Requesens y Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo), quienes señalaron a diplomáticos cómo facilitadores y colaboradores de la operación.

Monasterios Vanegas y Requesens señalaron a un funcionario de migración de Colombia, de nombre Mauricio Jiménez, como la persona que permitió el paso de los terroristas por la frontera colombo-venezolana. Por su parte, Rivas Vivas reiteró el señalamiento sobre Jiménez, involucrando además a diplomáticos chilenos y mexicanos como protectores de agentes terroristas.

«Hay una confesión muy grave que hizo Requesens, alias Bons y alias Morfeo que involucra a funcionarios de gobierno de Colombia, este último involucra a funcionarios diplomáticos y queremos que sencillamente se investigue por qué razón alias Morfeo recibe la instrucción de dirigirse a la embajadas de Chile y México», agregó.

De igual manera Rodríguez condenó, tras transcurrir un mes del magnicidio en grado de frustración aún no exista un pronunciamiento de estas naciones en rechazo al intento de asesinato contra el alto mando político y militar de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: