Maduro y Trump dispuestos al diálogo

Tras su presencia conjunta en la asamblea general de la ONU, la posibilidad quedó abierta

Maduro y Trump se mostraron dispuestos al diálogo, así lo manifestaron en sus declaraciones ofrecidas en torno a la Asamblea General de la ONU.

La inesperada presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro fue quizá la sorpresa de la jornada, ya que la agenda de la asamblea contemplaba el abordaje de la situación de nuestro país.

Donald Trump, durante su intervención en la Plenaria (Photo by Bryan R. Smith / AFP)

El presidente norteamericano, Donald Trump, había dicho que podría reunirse con su homólogo venezolano,  si él «quiere»,  «Si él está aquí» en Naciones Unidas y «quiere reunirse» dijo refiriéndose a Maduro.

Pues bién, Maduro estuvo en la reunión y también expresó su apertura ante la posibilidad, indicando: «¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar».

El presidente venezolano, indicó que está dispuesto a hablar «con agenda abierta» sobre los temas que sean considerados por ambas partes.

Las declaraciones, tras las antagónicas relaciones entre los dos países, codependientes en materia petrolera, pero diametralmente opuestos en materia política desataron reacciones entre comentaristas políticos, la prensa y la gente, todo ello reflejado a través de las redes sociales.

La abogada, escritora y conductora del programa de opinión «Detrás de la Noticia», emitido por la cadena noticiosa RT, dijo mediante su cuenta Twitter,  «Maduro fue volando a NY cuando Trump dijo impulsivamente que estaría dispuesto a reunirse con él y ahora ni siquiera tiene planeado verlo. Yo quisiera que todo se mejorara entre EEUU y Venezuela, pero ir a NY corriendo sin ni siquiera una reunión confirmada muestra desespero».

Por otra parte, Sarah Sanders,  portavoz de la Casa Blanca, dijo que Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, y su par venezolano, no está en los planes.

Sin embargo, el mismísimo Trump dijo que todas las opciones con respecto a venezuela están abiertas, una de ellas debería ser el diálogo.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: