España se ofrece como facilitador para mediar en crisis venezolana

El presidente español ha mostrado su preocupación por el tema migratorio

España se ofrece como facilitador para mediar en crisis venezolana, el planteamiento fue hecho por el Jefe de Gobierno Español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró hoy su disposición a que España desempeñe un papel de país «facilitador» en la búsqueda de una solución a la crisis que vive Venezuela.

Sánchez, quien interviene por vez primera ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la apertura de su nuevo periodo de sesiones, dijo que el mundo se enfrenta a grandes desafíos globales y a los gobernantes se les piden hechos y lo que denominó «una auténtica agenda del cambio».

«Este tiempo no requiere de mensajes nacionales o excluyentes. Es el momento de forjar un nuevo liderazgo cooperativo desde la voluntad no sólo de escuchar al otro, sino de entender el porqué de sus razones, de asumir con un profundo sentido de la empatía que nadie por sí solo tiene el monopolio de la verdad», dijo en su discurso.

El presidente español cree necesario que haya liderazgos capaces de construir consensos y forjar acuerdos.

En torno a este concepto ofrece la mediación para Venezuela, cuyo problema migratorio es de gran interés para Sánchez, quien también maneja un flujo entrante a su país, en el que llegan desplazados de África  y países árabes.

La agencia noticiosa EFE, publicó que Sánchez se refirió a la situación en Venezuela en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Pedro Sánchez e Iván Duque durante la visita a Colombia del presidente español, tocó el tema de la crisis migratoria venezolana

El jefe del Gobierno español dijo que lo más urgente en Venezuela es la crisis migratoria que sufre, de la que, dijo, había hablado con muchos líderes latinoamericanos.

Agregó que a todos les trasladó que si se quiere solucionar ese problema, debe buscarse una respuesta en el ámbito regional.

«España, que tiene unos lazos muy estrechos con Venezuela y con Latinoamérica, está dispuesta a ayudar», aseguró.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: