Banco Mundial analiza impacto económico de la migración venezolana en Colombia

Indica que el impacto fiscal de la crisis migratoria podría alcanzar el 0,5% del Producto Interno Bruto colombiano

El Banco Mundial analiza impacto económico de la migración venezolana en Colombia, la institución financiera indica  que el impacto fiscal de la crisis migratoria podría alcanzar el 0,5% del Producto Interno Bruto colombiano.

Ivan Duque, el presidente colombiano dijo que «El Banco Mundial ha venido haciendo un estudio muy detallado sobre todas las implicaciones económicas, fiscales y sociales de la crisis migratoria que ha sufrido Colombia, con ocasión de lo que ha sufrido Venezuela», reseña ANSA.

El mandatario indicó además: «Yo quisiera destacar una cifra: el impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del 0,5% del PIB y obviamente queremos mirar cómo eso se ve reflejado en salud, educación, en infraestructura, en muchos bienes públicos».

Esta proyección implicaría unos 1.300 millones de dólares o 4 billones de pesos colombianos.

Se espera que el informe del Banco Mundial, sea publicado la próxima semana en Bogotá, y en opinión de Duque «va a servir para orientar la forma en que el gobierno nacional debe actuar y cómo puede actuar al unísono con los gobiernos locales».

El vecino país utilizará estos resultados, para elaborar políticas y estrategias económicas para el futuro próximo.

Duque indica que la política de «brazos abiertos» para recibir a la diáspora venezolana continuará en su país.

El mandatario colombiano planea «convertir muchos de esos desafíos en oportunidades», según los indicadores del reporte, manifestando que la política de «brazos abiertos» para recibir a la diáspora venezolana continuará, Bogotá la estima en cerca de un millón de venezolanos.

Duque ofreció esta información conjuntamente a Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, quien agradeció a Colombia por apoyar el estudio y valoró el papel del país en el tema que calificó de «tema de asunto regional».

El representante del banco mundial dijo: «Este es un tema de naturaleza regional, que va requerir una respuesta de tipo regional y en conjunto con algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas, aquella que tratan los temas de migrantes y refugiados».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: