El cuento venezolano que se hizo viral

Un cuento infantil se ha robado los corazones de los venezolanos diseminados por el mundo

¿Dónde está Venezuela?, es el cuento venezolano que se hizo viral, las redes sociales lo han difundido por el mundo.

Es una narración sencilla, hecha para niños que ha tocado el corazón de miles de venezolanos que han buscado refugio en otras latitudes.

Las bellas ilustraciones roban la atención de los niños

Fue escrito por Nacho Palacios e ilustrado por Leo Nieves, narra la la historia de Alesia, una niña venezolana que, recibe una llamada de su primo José, quien está fuera del país, y al ver la diferencia en el clima, comprenden lo lejos que están uno del otro.

Preguntan a su abuelo de los niños, Papapa, ¿Dónde está Venezuela? y él les narra una hermosa descripción de Venezuela, llevandoles, mediante la imaginación a recorrer el país, contándoles sobre las diferentes regiones de nuestra geografía.

El cuento del que no les muestra no solo la ubicación geográfica del país, sino que les infunde un hermoso sentido de arraigo hacia su tierra y su gente.

La sencilla narración conecta el sentir y el ser venezolano, conectándose con el niño interno del lector adulto y con la fértil imaginación de los niños.

Una hermosa manera de explicar a los niños detalles de su herencia cultural y ayudarlos a crear su identidad como personas.

Se convirtió en un evento viral, siendo compartido por las redes sociales y despertando la emoción a medida que se difunde.

Hoy en día, la diáspora venezolana ha llevado a nuestros compatriotas a diversos puntos de la geografía mundial, y por supuesto, ha desarraigado a muchos niños, que crecerán para ser extrangeros allende nuestras fronteras.

El cuento es una bella manera de explicarles su procedencia y de sembrarles el amor por esa tierra lejana que es parte de su herencia.

En la cuenta de instagram de la editorial Meollo Criollo, un usuario escribió: Este video nos ha llegado por varias vías y no estamos seguros de quién es su autora. De lo que sí estamos seguros es de que nos conmueve muchísimo saber de casos como este en el que nuestro libro ha tocado los corazones de tantos venezolanos adentro y afuera. ¡Gracias a todos los que han descubierto “Dónde está Venezuela”!.

Otro post lleno de emoción lo hizo Valentina Quintero, quien ha hecho de su profesión el arte de enseñar las bellezas de Venezuela, mediante los medios de comunicación.

View this post on Instagram

Que dicha este regalo que me hizo @nachopalacios autor de Dónde está Venezuela? con ilustraciones de Leo Nieves. Una primorosa lección de arraigo. Es un cuento de @meollocriollo para todos los niñitos venezolanos que crecen aqui y por el mundo. Ya va por su segunda edición y se consigue en todas las librerías y en Amazon para quienes viven lejos., en USA lo vende y distribuye @tintaleo_online . Si no lo ven en la página es que ya lo van a poner. Se esperan un ratico. Los adoro por este libro. Y me perdonan que el video se corte asi como a los guamazos, pero no se editar y me choca repetir. Otra cosa. No es publicidad. Es pura dicha de compartir lo que amo, en lo que creo. Una recomendación de venezolana que tiene una vida cultivando el sentido de arraigo y se consigue estos aliados. Ellos me dejan #sembradaenVenezuela

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

Es emocionante saber que la venezolanidad nos une, sin importar las distancias y que lo mejor de los venezolanos hace parte de diferentes sociedades, más allá de las diferencias culturales.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elmundo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: