El Petro debutó como criptodivisa

El día de ayer activó la blockchain y se publicó una actualización del white paper de la moneda electrónica

El Petro debutó como criptodivisa, una vez que fue activada su blockchain de manera oficial por le presidente de la república Nicolás Maduro.

Durante una transmisión conjunta por los medios radioeléctricos nacionales el presidente venezolano, activó oficialmente el blockchain del Petro.

El presidente Nicolás Maduro, durante la activación oficial del blockchain del Petro.

«Paso a proceder con la activación del blockchain soberano, adelante blockchain», dijo mientras utilizando un teléfono inteligente gesticulaba la activación.

También informó el mandatario que la más reciente versión del libro blanco (White Paper) se encuentra disponible en la página oficial de la criptomoneda, el documento contiene los aspectos legales y técnicos que la rigen.

Detalles técnicos del Petro

«A partir de hoy entra en vigencia una nueva versión del Libro Blanco –White Paper- del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en Oro, Diamante, Hierro y Aluminio» destacó Maduro

«El petro va a tener en el transcurso de los próximos 2 meses, un sistema de 2 pasos para el registro, en primer lugar la inscripción en el petro, para todo el que esté interesado en adquirir la moneda digital, y el siguiente paso es descargar y registrarse en la wallet» (billetera digital), dijo Maduro.

Esta billetera podrá ser obtenida en celulares inteligentes y desde computadoras, a través de la dirección web, www.petro.gob.ve

Captura de pantalla que muestra el algoritmo del Petro

La página especializada en criptomonedas, www.criptonoticias.com, dijo que el petro utilizará X11 como algoritmo de consenso, el mismo que utilizan criptomonedas como DASH.

También refirió que la «wallet» no está disponible, refiriendo que los link llevan a la aplicación monedero de la patria, el cual es utilizado para movilizar los fondos depositados vía bonos otorgados por el gobierno nacional.

En referencia a la cadena de bloques o blockchain, se explica en la página que utilizará un mecanismo de consenso híbrido entre Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Participación (PoS) y tendrá bloques de 4MB, que serán generados cada 60 segundos.

También informa Criptonoticias.com que las confirmaciones de las transacciones con petros se realizarán luego de 10 bloques y la criptomoneda contará con InstanSend, una característica que garantizará el envío “inmediato” de las transacciones.

El petro es el elemento de respaldo del programa de recuperación económica venezolana

Adicionalmente indica que para la Prueba de Participación, se determinó que el reparto de las ganancias por la tenencia de petro se realizará en una relación de 85% para los nodos maestros y 15% para el resto de usuarios.

La moneda digital, impulsada por el gobierno nacional, será respaldada por las riquezas minerales del país y fue presentada ante la nación y el  mundo como el nuevo soporte de la economía venezolana, que busca liberarse de la hegemonía del dólar norteamericano, tras las sanciones y restricciones que el gobiernos estadounidense ha implementado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVNCriptonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: