Se podrá comprar Petros con BS Soberanos

Esta forma de pago estará vigente a partir del 5 de noviembre

A partir del próximo 5 de noviembre se podrá comprar Petros con BS Soberanos, así lo dio a conocer el presidente de la república, Nicolás Maduro.  

En una transmisión conjunta de radio y televisión, realizada el pasado lunes Maduro dijo: “A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”.

Explicó que los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

“Quiere decir que yo en Bolívares soberanos accedo a la tesorería de Petros y compro un certificado de ahorro en Petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, expresó Maduro.

El Presidente Nicolás Maduro activó oficialmente la Criptomoneda Petro. el pasado lunes

El Mandatario dijo que a partir del pasado lunes se instalarán los mecanismos necesarios para que las y los venezolanos puedan inscribirse y participar del Petro, que funcionará durante los próximos dos meses “en dos velocidades”.

Dijo que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

Finalizó diciendo: “Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
minci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: