La ley sobre el sistema integral de criptoactivos será propuesta ante la ANC

Ante la entrada en vigor del Petro como cripto activo se requiere la regulación de su ámbito legal

La ley sobre el sistema integral de criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será debatida en la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente a partir de este miércoles.

El constituyente Andrés Eloy Méndez, destacó la importancia que tiene este proyecto de ley para que los criptoactivos tengan un marco regulatoria que les permitan estar en armonía con el desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Presidente Nicolás Maduro activó oficialmente la Criptomoneda Petro el pasado lunes

«Es estratégico, hoy, en el corazón temporal de las medidas tomadas del programa de protección del pueblo, crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar», manifestó.

Señaló que con este instrumento jurídico se pueden establecer las funciones y competencia de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Asimismo, destacó que con los criptoactivos, como El Petro, se empieza a romper la hegemonía del dólar para los intercambios comerciales, dado que no pasan por el sistema financiero internacional, y países como China, India, Rusia y Turquía ya empiezan a poner esta tecnología al servicio de sus pueblos.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, sugirió a la Comisión de Economía Productiva abrir espacios para que todos los constituyentes puedan debatir sobre la ley, así como invitar a los ministros relacionados para que participen y hagan propuestas

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: