Malta apuesta por las criptomonedas

El primer ministro maltés manifestó en la ONU que las criptomonedas son el futuro del dinero

Malta apuesta por las criptomonedas, según el primer ministro del país mediterráneo las criptomonedas son el futuro del dinero.

Joseph Muscat, primer ministro señaló que su nación es la primera a nivel global en regular esta tecnología y que  las criptomonedas son “el futuro inevitable del dinero” por tratarse de una tecnología más transparente.

Así lo afirmó el  pasado 27 de septiembre durante su intervención en el debate general la 73° Asamblea General de la ONU.

Muscat, cree que las nuevas tecnologías pueden solucionar hoy problemas confrontados por décadas y prepararnos para la transición hacia una sociedad digital. En su opinión, “quienes sean capaces de emparejar la economía digital con un nuevo Estado, el Estado digital, estarán mejor preparados para las futuras pruebas” a nivel social.

También expresó que Malta decidido convertirse en una “isla blockchain”. En este sentido, afirmó que son la primera jurisdicción en el mundo en crear una legislación para esta nueva tecnología, que hasta el momento se encontraba en un “vacío legal”.

En su discurso ante la ONU, Muskat, cree que las nuevas tecnologías pueden solucionar problemas confrontados por décadas

Para, Muskat, la tecnología «Blockchain hace a las criptomonedas el futuro inevitable del dinero, más transparente, ya que ayuda a filtrar los buenos negocios de los malos negocios. Sin embargo, estas tecnologías de contabilidad distribuida pueden hacer mucho más».

Muscat enumeró algunos de los casos de uso de la tecnología de contabilidad distribuida, como en de la salud, donde podría garantizar a los pacientes la propiedad real de sus registros médicos o verificar que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

También, indicó que esta tecnología tiene el potencial para garantizar que nadie sea privado de su propiedad legítima debido a datos comprometidos y que las corporaciones sean más responsables con sus accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: