Venezolano integra el equipo ganador del Nobel de Medicina

El médico venezolano Luis Miguel Vence integra el equipo ganador del Nobel de Medicina, liderado por James P. Allison y Tasuku Honjo.

El jóven médico caraqueño vivió toda su infancia y adolescencia en la avenida Rómulo Gallegos; estudió en el colegio San Agustín de El Marqués.

Contó en una entrevista telefónica reseñada en https://venezuelaunida.com: “Recibimos la noticia con mucha alegría. Hubo algunos de mis compañeros que brindaron… El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia».

Vence es el coordinador de uno de los cuatro grupos gerenciados por Allison. El venezolano está a cargo de 20 personas que trabajan día y noche para ganarle la batalla al cáncer y más de una vez lo han logrado.

Explica Vence: “Hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“, explica de manera simple.

Los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo ganaron el Nobel por sus investigaciones sobre la inmunoterapia contra el cáncer.

La investigación ganadora del nobel es sobre el uso del sistema inmune en la lucha contra el cáncer, mediante el uso de la proteína CTLA-4, que un “freno” para el sistema inmunológico.

El bloqueo de la proteína tiene el potencial de permitir que las células inmunológicas actúen libremente sobre las células tumorales.

Lo cual llevó al desarrollo del exitoso anticuerpo monoclonal Iplimubab, ya admitido en los Estados Unidos como medicamento en la lucha contra el cáncer, con el nombre comercial Yervoy.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaunida.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: