Delcy Rodríguez: Venezuela dona 10 millones de dólares a Indonesia

La declaración provocó comentarios adversos en las redes sociales

La Vicepresidenta Venezuela, Delcy Rodríguez informó que Venezuela donará 10 millones de dólares a Indonesia, país que sufre las consecuencias de un sismo de 7.5, seguido por un Tsunami.

El terremoto y posterior tsunami que castigó a la isla de Sulawesi, en Indonesia, el viernes pasado, causó 1.407 muertos, según un reciente balance divulgado por las autoridades. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de posibles sobrevivientes

La solidaridad internacional ha sido manifestada por diferentes naciones, entre ellas Venezuela, tras la aprobación del presidente Nicolás Maduro para dar ayuda humanitaria al país asiático, por un monto de 10 millones de dólares, como ayuda a las victimas de la catástrofe natural.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez comunicó vía Twitter: «El presidente Nicolás Maduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia».

La publicación en Twitter dio pie a múltiples reacciones de descontento dadas las condicopnes económicas y sociales de Venezuela.

El ususario Kevin boada‏ @Kevin_davidb, respondió «Con todo el respeto que se merece Indonesia y por las cosas que pasó, pero en vez de preocuparse por los demás, preocupate por tu país, por la población, estabilidad social y económica. ¡Basta de regalar plata a los otros países, basta de reírse de los venezolanos!», escribió uno de los usuarios dirigiéndose a Rodríguez.

Alonso Moleiro‏ @amoleiro escribió: «La gente en Venezuela no tiene antibióticos @DrodriguezVen Los pacientes renales se mueren, no hay medicinas para la tensión ni para tratarse el parkinson. Todo esto mientras ustedes andan con estas frivolidades, presumiendo de generosos mientras saquearon los recursos del país».

Mientras los países de la OEA y la ONU sugieren a Venezuela abrir un canal de ayuda humanitaria, tras las crisis socioeconómica de proporciones históricas que azota al país, el Ejecutivo Nacional, niega su existencia, quizá este gesto sea una forma de sustentar su tesis.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: